_
_
_
_
_
TENIS/ROLAND GARROS

Medvedev, un rival difícil

V. J. La nueva ola europea prepara el asalto. Son unos tipos descarados e irrespetuosos que se ríen de la jerarquía y mantienen en asedio el título de Roland Garros. Sergi Bruguera (101 cabeza de serie), el ucranio Andrei Medvedev (11 º) y el holandés Richard Krajicek (l2º) dirigen la revolución contra el estadounidense Jim Courier (2º), aspirante al trono de París por tercer año consecutivo. Bruguera luchará hoy por un puesto en la final con Medvedev, el temible verdugo del sueco Stefan Edberg (3º). Krajicek se medirá con Courier.

Manuel Orantes fue el último español que llegó a la final parisiense. Fue en 1974 y perdió en cinco sets con el sueco Bjorn Borg. Bruguera, de 22 años, tiene en su mano acabar con tantos lustros de impotencia. Deberá pagar un alto precio. Frente a él tendrá un rival de 18 al que no ha podido ganar en ninguna de las tres ocasiones en que se han enfrentado, la última en la final de Barcelona. Salvo Courier, no quedaba uno peor. Sacha, el hijo de cuatro años de Alexander Dolgopolov, el entrenador de Medvedev, ya ha dado su pronóstico: victoria de Andrei. No es un dato irrelevante: Sacha es la mascota del ucranio, su talismán y su mejor consejero.

"Ayer me dijo que no me preocupara, que iba a ganar a Edberg, y hoy me ha dicho que con Bruguera no habrá problema porque ya le he derrotado tres veces", explicó Medvedev. Al sueco lo derrotó por 6-0, 6-7 (3-7), 7-5 y 6-4. Sobre la semifinal de hoy añadió: "Bruguera está jugando su mejor tenis y tendrá deseos de venganza. Será un partido distinto, una gran batalla".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_