_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Fernando Lozano: "Mi apellido provoca odios"

Fernando Lozano, hijo de uno de los empresarios de la plaza, Pablo Lozano, y sobrino de otros dos, Eduardo y José Luis, se queja de los problemas que le causa su apellido: "Cada año compruebo que ser un Lozano me perjudica más y hasta provoca odios". El matador, que acaba de regresar de la campaña mexicana, torea hoy la primera de sus dos actuaciones en la feria.Lozano añade que no le gustan las comparaciones pero que a veces le obligan a ellas, pues se considera como uno de los toreros con más méritos para actuar dos tardes en el abono: "Llevo tres ferias, con tres orejas y dos cornadas graves; un balance muy superior al de la mayoría de mis compañeros y, sin embargo, mucha gente se cuestiona esta doble presencia mía".. Sus argumentos los continúa así: "¿Qué pasa, que mis heridas no duelen, o que me regalan las orejas? El trato del público hacia mí es también más duro que para los demás".

Tras remarcar que por sentido de la responsabilidad y por tratar de evitar, en parte, que le consideren especialmente cuidado por la empresa, ha elegido dos divisas de las más encastadas para sus dos compromisos, las de Ibán y Moura, que algunas figuras rehúyen. "He huido de otras divisas más comerciales, pese a que creo tenía derecho".

Estas quejas las extiende al trato que le dan otros empresarios que, dice, le excluyen pese a sus triunfos en Madrid. "Incluso se da el caso de algunas ciudades en las que triunfé y no me han vuelto a poner. Esas son las ventajas de llamarme Lozano, un apellido que, pese a quien pese, llevo con mucho honor porque ya es histórico en la fiesta".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_