_
_
_
_
_

El Santander lanza una OPA sobre el Banco de Comercio e Industria portugués

El Grupo Santander presentó ayer ante las autoridades portuguesas una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad del capital del BCI (Banco de Comercio e Industria) de Portugal por un importe aproximado de 160 millones de dólares (unos 18.500 millones de pesetas).

La oferta, pendiente de autorización por parte de los organismos oficiales portugueses, es de 1.400 escudos por acción (1.092 pesetas), que representa una prima de aproximadamente el 40% sobre la cotización media de las últimas semanas. El Santander, que ya tenía el 26% de la entidad portuguesa según afirmó ayer, adquiere un total de 16,9 millones de títulos.

La OPA, según un comunicado de la entidad, se presenta con el acuerdo de The Royal Bank of Scotland, que controla el 14,86% del BCI, y de Metropolitan Life Insurance, que tiene el 3,57%.

Los activos totales del BCI a finales de 1992 ascendían a 295.000 millones de pesetas, después de haber experimentado en los últimos dos años un importante crecimiento de su red de sucursales, que ha pasado de 25 a 86.

Los recursos propios ascendían el año pasado a 27.633 millones de pesetas. Tiene un ratio de solvencia del 12,6%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_