_
_
_
_
_

Vecinos y chabolistas de La Mica piden los realojamientos previstos

Familias chabolistas gitanas del Cerro de la Mica, en La Latina, se manifestaron ayer codo a codo con miembros de tres asociaciones de vecinos payos de la zona: La Fraternidad, el Lucero y la Unión Los Cármenes. Todos reclaman a las instituciones que cumplan los programas de realojamientos previstos para la Mica, con 185 casetas censadas -legales- y 82 ilegales. Los chabolistas persiguen la vivienda prometida. Sus vecinos quieren que se desmantelen los chamizos que. impiden la construcción. del parque de la Cuña Verde.En la manifestación, que empezó a las siete de la tarde, había unas 300 personas, aunque chabolistas no habría más de 30. La marcha partió del metro Laguna y recorrió la calle de la Alhambra, cortando el tráfico por esa calle, detrás de una pancarta en la que se leía: "No más engaños, ni a payos ni a gitanos".

El Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada tiene previstos cuatro poblados para ir trasladando a las 213 familias chabolistas censadas en La Latina, la mayor parte de ellas del Cerro la Mica. Pero antes, el Ayuntamiento, la Comunidad y la Delegación del Gobierno tendrán que dilucidar el futuro del consorcio, que sólo tiene garantizada su continuidad hasta junio.

Los asentamientos programados para este año serían el de la carretera de Extremadura, el de Cuatro Vientos y el de Zarzaquemada. Según el gerente del, consorcio, José Luis Gómez, las obras empezarán pata la primera quincena de mayo" en la carretera de Extremadura. Pero todos los proyectos, incluido un cuarto en Jauja, son papel mojado mientras no esté definido el futuro del consorcio, que ni su propio gerente ve claro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_