_
_
_
_
_

Pastoriza deja de forma fulminante el Atlético

El entrenador argentino Omar Pastoriza dejó ayer de forma fulminante el Atlético de Madrid por desavenencias claras con el presidente, Jesús Gil. El técnico, tras una discusión con Gil después del partido del domingo, decidió no aguantar más. Ayer mantuvo una reunión con Miguel Ángel Gil Marín, director general del club e hijo del presidente, y con Rubén Cano, el secretario técnico que le fichó, y hoy firmará el finiquito. Pastoriza llegó el 11 de febrero a Madrid y ha durado menos de un mes y medio. Dirigió ocho partidos, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

"En el fútbol pasan cosas así. La gente no tiene que perder la dignidad y a mí me enseñaron de pequeñito por dónde hay que ponerse los pantalones", dijo Pastoriza anoche a la Cadena Cope, mientras cenaba en un restaurante.El ex técnico del Atlético de Madrid se había trasladado ayer mismo a un nuevo apartamento que había alquilado por seis meses y ya había pagado. Incluso comentó que por falta de tiempo no había comprado un televisor. "Me salvé, porque ahora ya no me hace falta. Aquí no tengo nada que hacer ya y me vuelvo a Argentina".

El mismo Pastoriza reconoció que el final de su cortísima etapa no fue por una sola causa. "Son detalles", dijo. "No sé cuándo empezó, pero lo que sí sé es que hoy voy a dormir muy tranquilo en cuanto ponga la cabeza en la almohada".

En cualquier caso, la gota que derramó el vaso parece haber sido su decisión de que frente al Rayo jugara Juanito, el defensa libre que Jesús Gil no quiere que siga. Tras el encuentro se produjo una discusión entre presidente y entrenador. Fue el último detalle, como el jueves pasado, cuando Pastoriza culminó su mayor éxito, el de clasificar al Atlético para las semifinales de la Recopa frente al Olympiakos. Gil, tras el partido, comentó molesto sobre el joven Alfaro: "Este chico tiene que jugar, hombre. Pero como yo no hago las alineaciones...". Alfaro jugó el domingo.

Otro contencioso era el del centrocampista argentino Villarreal, fichado personalmente por Pastoriza y sobre el que se discutía su posición. La idea generalizada era que el técnico no hacía las alineaciones o, al menos, le costaba demasiado hacer las que quería.

De todas formas dijo ayer: "Me he sentido muy bien, como en casa. Pero cuando los criterios y objetivos no son los mismos es mejor poner el punto final". En esta misma línea se expresó Miguel Ángel Gil, que alabó al técnico: "Es una de las personas más honestas que he conocido en este mundo del fútbol. Hemos tenido discrepancias en lo deportivo, sólo en eso, y como él ha dicho que no va a cambiar, cosa que le honra, y el Atlético quiere algo más, pues hemos decidido llegar a un acuerdo", señaló.

Décima cabeza que rueda

Pastoriza es el décimo entrenador que cae bajo la presidencia de Jesús Gil, es decir, en menos de seis años. Menotti duró del 29 de julio de 1987 al 22 de marzo de 1988. Ufarte, el más efímero, incluso superando a Pastoriza, apenas duró 20 días. También fue un problema de alineaciones. Maguregui y Atkinson, tres meses. Addison, cinco. Clemente, siete. Peiró, cinco. Ivic, nueve. Y Luis Aragonés, récord de permanencia, un año y ocho meses.Pastoriza ha dirigido al equipo en ocho partidos, con 11 goles a favor y 12 en contra debido a la goleada, 6-0, con que terminó de humillar el Barcelona al Atlético en la Copa del Rey. El 0-5 previo precipitó la marcha de Luis. En la Liga ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido otro.

Ovejero, segundo entrenador, se hace cargo del equipo e intentará convencerle Gil de que se quede hasta el 30 de junio, algo que ya no quiso al irse Luis. Si no acepta, el Atlético buscará otro entrenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_