_
_
_
_
_

El Consejo de Gobierno de la BBC apoya la permanencia del director general

El Consejo de Gobierno de la cadena pública de televisión británica BBC decidió el jueves pasado no pedir la dimisión del presidente, Marmaduke Hussey, y de su director general, John Birt, tras el escándalo creado por la publicación de la situación fiscal de este último en la empresa. Los 12 miembros del Consejo de Gobierno decidieron que no era "el mejor interés de la BBC" que Hussey y Birt presentasen la dimisión.

El problema surgió hace unas tres semanas y se ha convertido en una de las situaciones más embarazosas en la historia de la BBC, al conocerse que los servicios de Birt había sido contratados a través de una sociedad interpuesta, que le permitía pagar menos impuestos.

Aunque este sistema no es ilegal en el Reino Unido, fue considerado como un comportamiento poco ético en una empresa pública, y los ataques a Birt se desviaron también hacia el presidente de la BBC, que fue quien autorizó ese sistema de pago.

Tras conocerse el sistema de pago, se cambió inmediatamente, y Birt pasó a cobrar su salario, próximo a los 25 millones de pesetas anuales, como un miembro más de la plantilla.

En la última semana Birt recibió también el apoyo de directivos y destacados presentadores de los programas informativos de mayor audiencia de dicha cadena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_