_
_
_
_
_

Un concejal declara en el juicio por un accidente de tráfico con dos muertos

El concejal de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio García Alarilla, ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid en relación con un accidente de tráfico que costó la vida a un matrimonio al colisionar su vehículo contra los brazos de una grúa mal señalizada que ocupaba dos de los tres carriles de la calle de Sagasta.

El juez está investigando por qué la grúa (que, avanzada la madrugada del 24 de marzo del año pasado, elevaba aparatos de aire acondicionado hasta un edificio) no estaba señalizada.

Además de García Alarilla, también prestaron declaración el jefe del departamento de Ordenación de la Circulación y el jefe de la división de Vialidad y Usos Especiales. Los tres indicaron que la señalización de obstáculos en la vía pública compete a la Concejalía de Vivienda, Obras e Infraestructuras.

Según García Alarilla, cuando el Ayuntamiento autoriza la instalación de un obstáculo en la vía pública, la empresa constructora está obligada a responder de cualquier suceso derivado de la obra. Responsables de la grúa han indicado que tenían la autorización correspondiente, y es el Ayuntamiento el que debe establecer las medidas de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_