_
_
_
_
_

La CE exige una fuerte reducción de licencias para apoyar al sector transportes

La Comisión Europea ha exigido a la Administración española una supresión significativa de licencias de transportes de mercancías como requisito para aprobar el plan de apoyo al sector, según anunció ayer el subdirector general de Ordenación y Normativa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Adolfo Barrio.La modificación que exige la Comisión consiste en que los transportistas que pidan la retirada de la profesión a partir de los 60 años, reciban dos millones de pesetas, más 500.000 pesetas por cada seis meses que falten para cumplir los 65 años. Barrio hizo pública la posición de la CE ante la asamblea anual de la patronal del transporte CETM, que recibió positivamente el anuncio, dado el desajuste entre oferta y demanda que sufre el sector, según Alfredo Irisarri, presidente de CETM.

La Administración propiciará la retirada de los transportistas con edades más próximas a los 65 años, ya que no dispone de fondos para subvencionar a todos. La cifra que se podría dedicar a este apartado asciende a 3.000 millones de pesetas, de los 13.000 que aporta la Administración, en tres años, a la reactivación del sector, según Barrio.

La Comisión Europea también ha pedido que se realicen otras modificaciones en el plan de reestructuración del sector. Las principales, según Barrio, son la retirada de ayudas de apertura de sucursales en el extranjero y la igualdad de oportunidades a los contratistas de otros países de la CE en las ayudas para contratos a largo plazo. Otro punto que exige la Comisión es que las ayudas a las sociedades de garantía recíproca se otorguen sólo a empresas con menos de cinco vehículos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_