_
_
_
_
_

La Generalitat avala un crédito de 1.000 millones a Tibigardens

Tibigardens, la empresa encargada de la construcción del parque de atracciones de Tarragona y en la que Javier de la Rosa controla el 80% del capital, ha conseguido un crédito de 1.000 millones de pesetas de la Caixa de Tarragona para superar sus actuales tensiones financieras, según fuentes próximas a las negociaciones. Ante las resistencias de esta pequeña caja a arriesgarse con la concesión de este crédito, la Generalitat se ha comprometido por escrito a cancelarlo el próximo mes de abril e incluirlo en el aval de 10.000 millones concedido por el Parlamento autonómico para desarrollar el parque de ocio. Un portavoz del departamento de Economía dijo desconocer este compromiso.

La iniciativa de Maciá Alavedra, responsable de Economía y Finanzas de la Generalitat, va en contra de su anterior decisión política de congelar el aval ante la falta de recursos de Grand Tibidabo. El Gobierno catalán se encuentra ante la paradoja de avalar nuevos recursos en contra de su voluntad, para evitar que se paralicen las obras del parque, a pesar de que los accionistas privados aún no han cumplido su compromiso de cubrir una ampliación de capital de 6.000 millones, acordada en abril de 1992, cuando Javier de la Rosa entró en el proyecto.

A pesar de este crédito puente, Tibigardens sigue pendiente de poder disponer del crédito avalado por el Parlamento catalán para continuar las obras del parque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_