_
_
_
_
_

La firma marroquí OCP, interesada en FESA-Enfersa, según Aranzadi

Miguel Ángel Noceda

El ministro de Industria, Claudio Aranzadi, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que la empresa marroquí Office Cherifien de Phosphates (OCP) está dispuesta a participar en el plan de salvación del grupo de fertilizantes FESA-Enfersa. OCP es uno de los principales proveedores de materia prima e importante acreedor de FESA, con más de 4.200 millones.

Según Aranzadi, OCP no ha precisado en ningún momento en qué consiste exactamente su interés, aunque podría participar en un futuro en el capital del grupo junto con la propia Freeport y la firma francesa Atochem (del grupo Elf Aquitaine). Este interés de OCP fue prácticamente la única novedad aportada ayer por el ministro de Industria en su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso, a la que acudió a petición de los grupos Popular e Izquierda Unida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_