_
_
_
_
_

La moda de invierno llega a Cibeles con 16 creadores españoles

La 'top' Claudia Schiffer desfila mañana para Victorio y Lucchino

Las tendencias de la moda que se llevará el próximo invierno desfilarán desde hoy y hasta el próximo viernes en la Pasarela Cibeles. Jesús de] Pozo abre con su desfile en el Palacio de Ex posiciones y Congresos el camino a los 16 modistas españoles que pretenden revitalizar un sector creativo tan aplaudido como económicamente mermado. La top model Claudia Schiffer desfila para los sevillanos Victorio y Lucchino.

Mientras el salón Gaudí Mujer se clausuró el martes pasado con la presentación de la última colección de Lydia Delgado, que con su mujer elegante y divertida dio un toque maestro de frescura, la Pasarela Cibeles se inaugura hoy con el desfile, a las doce de la mañana, del veterano Jesús del Pozo.A Del Pozo le seguirán los pases de María Guardione, Jordi Cuesta, Roberto Verino y Purificación García. Y mañana, a la una de la tarde, Ángela Arregui y Dolores comenzarán una jornada que continuará con Ángel Schlesser, Nacho Ruiz y Victorio y Lucchino, que este año apuestan por el espectáculo y han contratado a una de las modelos más caras y famosas del momento, la alemana de 22 años Claudia Schiffer, una mujer que pertenece al ramillete de diosas de la moda que por sí solas son capaces de llamar,la atención sobre una pasarela.

Además, junto a la rubia alemana estarán las norteamericanas Anjelica y Beberly Peele -una de las mujeres negras que revolucionan los cánones de belleza-, y Silvia Pintor, actual musa del excéntrico diseñador italiano Moschino.

Hormiguitas

Finalmente, el viernes, la Pasarela exhibirá las propuestas del colectivo formado por Isabel Berz, Javier Larrainzar y Antonio Pernas, seguidas por las de Palacio and Lemonies, A Menos Cuarto (Mila y Tucho Balado) y las de Josep Font y Luz Díaz.En esta edición, la Pasarela Cibeles cuenta con la financiación de 105 millones de pesetas provinientes del IMADE, así como de los 25 millones aportados por la sociedad estatal creada para el Desarrollo del Diseño Industrial en España (DDI), y que ha destinado para su programa de acciones a lo largo de cuatro años la cantidad de 15.300 millones de pesetas.

"Lo que ahora buscamos es una política menos espectacular", afirma Jordi Montaña, director del DDI, "y más de hormiguita, porque hoy es más prioritario ir en busca de los empresarios, ya que no existe diseño sin una empresa detrás". Por su parte, Leonor Pérez Pita sigue creyendo en la Pasarela "como un escaparate que debe seguir existiendo" y que hay que mantener.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_