_
_
_
_
_

La policía interviene en Málaga 127 kilos de heroína

Los grupos de estupefacientes de Málaga y Marbella descubrieron en la noche del pasado viernes 127 kilos de heroína turca -el mayor alijo hasta ahora intervenido en Europa- que se encontraban enterrados en contenedores en una mansión de la periferia de la capital.

Los agentes detuvieron a tres españoles, un padre y sus hijos, que eran los depositarios de la droga que se distribuía en Andalucía y en otros puntos del Estado."Había heroína suficiente para inundar el mercado de España", destacó el comisario de policía judicial de Málaga, Víctor Olmos, sobre la aprehensión realizada de la que se podían haber extraído para su venta millones de dosis y hubiese supuesto para los narcos un beneficio estimado entre los 2.500 millones y los 4.000 millones de pesetas.

La droga procedía de Holanda y había llegado a Málaga en dobles fondos de vehículos, bajo el control de una red turca, cuyo cabecilla se trata de localizar ahora.

Los tres detenidos, Jorge Escobedo García, de 41 años, y sus hijos Carlos, de 20 años, y Jorge, de 17, de etnia gitana, disponían de una mansión en la zona conocidad como Arroyo de la Piedra Dorada, en la barriada malagueña del Puerto de la Torre. Se trata de un lugar de difícil acceso en el que la red de traficantes turcos almacenaba la droga para luego distribuirla en pequeñas cantidades.

El jefe de estupefacientes, Antonio López Prada, explicó ayer que las investigaciones comenzaron hace tres meses "de una forma humilde". Los agentes centraron sus pesquisas en las barriadas con núcleos marginales -El Bulto y la Palma-Palmilla- que se reparten, casi en exclusiva, el pequeño tráfico de heroína en la capital. En una de estas zonas residían los tres individuos detenidos, uno de los cuales incluso percibía el subsidio del paro.

Kilo y medio en Fuengirola

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las investigaciones del grupo policial de Málaga coincidieron con otra indagación paralela que desde la comisaría de Marbella permitió esta semana la detención de ocho ciudadanos turcos y una mujer marroquí a los que se requisó en un chalé de Fuengirola (Málaga) un kilo y medio de heroína. Estos traficantes acudían al almacén de Málaga para abastecerse de droga y distribuirla por la costa.A las 18.00 del viernes la policía practicaba un registro en presencia del juez que permitió la localización de los 128 kilos de droga depositados en paquetes de 1.000 gramos de la heroína conocida como brown sugar, de gran pureza, además de intervenir millón y medio de pesetas en metálico, un rifle y dos vehículos todoterreno.

En 1989 el grupo de estupefacientes desarticulaba parcialmente otra red turca a la que decomisaba en un chalé de la localidad granadina de la Herradura 109 kilos de heroína. "Estos traficantes cuando caen los restituyen enseguida por otros", comentaba un portavoz policial respecto a la continua presencia en la Costa del Sol de redes de narcotraficantes turcos que reciben la droga desde Holanda y que utilizaban a ciudadanos españoles como depositarios de los estupefacientes para que la red pasase desapercibida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_