_
_
_
_
_
San Fernando de Henares

Anulado el examen para policías que preguntaba sobre los gustos sexuales

El tribunal examinador de la oposición para policías municipales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (26.000 habitantes) decidió ayer anular el examen en el que se preguntaba sobre los gustos sexuales y la vida íntima de los 80 aspirantes a las dos plazas (véase EL PAÍS del pasado día 2).El presidente del tribunal y concejal de Seguridad, el socialista José Luis Naranjo, propuso la anulación de la prueba tras recibir un informe jurídico del Ayuntamiento. El dictamen de los letrados destaca que una de las preguntas del cuestionario -"¿Fue usted hijo ilegítimo, adoptado o recogido por la Beneficencia?- debe considerarse "preconstitucional".

Los restantes miembros del tribunal examinador aceptaron la propuesta de invalidación, de manera que los 80 aspirantes que se presentaron a la prueba serán sometidos a un nuevo examen de personalidad, preparado esta vez por la Academia Regional de Estudios de Seguridad.

El concejal de Izquierda Unida Fernando Martínez, que denunció las preguntas del cuestionario, anunció ayer que su grupo va a retirar el recurso que presentó contra el examen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_