_
_
_
_
_

Torné dimite como vicepresidente de Bankpime ante la crisis de Confort

Ramon Torné ha presentado la dimisión como vicepresidente del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa (Bankpime) ante la crisis financiera por la que atraviesa la empresa inmobiliaria Confort.

Torné, que es el primer accionista y presidente de este importante grupo inmobiliario, comunicó en fecha reciente su renuncia al resto de consejeros de Bankpime, y su dimisión fue aprobada en la última reunión del Consejo de Administración de la entidad.

La decisión de Torné está vinculada a la grave crisis financiera por la que atraviesa la empresa inmobiliaria, que tiene una deuda global superior a 11.000 millones de pesetas. La empresa ha vendido recientemente varios edificios por valor de 3.000 millones de pesetas a La Caixa y Caixa de Cataluña con el fin de cancelar créditos y obtener liquidez para intentar superar las tensiones financieras. Las adquisiciones realizadas por las dos cajas representan el 20% de los activos de Confort. El Banco Bilbao Vizcaya, el Central Hispano, el Atlántico y la Caixa del Penedés son también acreedores de Confort.

Torné ha sido consejero de Bankpime desde la fundación de este banco, pero la entidad no tiene ningún riesgo contraído con la empresa inmobiliaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_