_
_
_
_
_
LOS PREPARATIVOS PARA EL GRAN PARTIDO

Gómez-Navarro: "'Milla debe dar nombres"

/ BarcelonaJavier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el Deporte, pidió ayer que se investiguen las declaraciones realizadas por el jugador del Real Madrid Luis Milla, y fue muy crítico con éste: "Milla debe dar nombres y apellidos, porque si no lanza una sombra sobre toda la institución". El jugador mantuvo el silencio sobre la denuncia que realizó el pasado martes en la cadena SER, cuando dijo que no revelaría el nombre de la persona que presuntamente intentó sobornarle ante el partido frente al Tenerife de la anterior Liga. Guillermo Amor, el mejor amigo de Milla en el Barcelona, asumió ayer el haberse convertido en sospechoso: "Pero ¿qué puedo hacer? Estaré con él [Milla] haga lo que haga. Nunca diré nada contra él".

Más información
Agotadas las entradas en el Bernabéu
Fernando Hierro y Prosinecki podrán jugar ante el Barça
Protección Civil pide una sanción para el Madrid por rebasar el aforo
La infiltración, única alternativa para Guardiola
La cocina blanca y el feudo de Cruyff
Yo no tengo nada que perder
Sociopolítica en el campo

El Barcelona, por su parte, está estudiando la posibilidad de presentar una querella contra Milla. Esta opción fue recibida con gran satisfacción por José Miguel Zubizarreta, el portavoz del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, que considera sería la forma ideal de poder investigar la denuncia. "Me parece muy bien la postura del Barcelona: Ojalá presente la querella y Milla deba aclarar su denuncia ante un juez comentó Zubizarreta.El Comité de Competición probablemente abrirá las diligencias informativas la próxima semana, para convocar a Milla a declarar en los días siguientes: "Milla ya ha anunciado que no facilitará el nombre del compañero que le llamó por teléfono", explicó Zubizarreta. "Es muy difícil que podamos obligarle".

Fuentes federativas afirmaron que el propósito del presidente Ángel María Villar es 11 conseguir que se aclare totalmente el asunto". "La federación está muy preocupada y quiere medidas ejemplares. Está en juego la credibilidad de este deporte". Dichas fuentes no descartaron que Milla fuese multado si no aclaraba su denuncia.

Núñez, ambiguo

Respecto a la posible querella contra Milla, Josep Lluís Núñez, candidato a la reelección como presidente del Barcelona, se mostró ayer muy ambiguo: "De hecho, no soy todavía presidente y no puedo actuar en el asunto, pero pediré un informe. Debo ser muy precavido, porque he llegado a la conclusión de que, cuando uno provoca, intenta que el aludido cometa sus mismos errores y se ponga a su altura. No quiero ponerme a su nivel".

Núñez achaca las manifestaciones de Milla al nerviosismo que existe en el seno del Madrid. "No debemos caer en su provocación, porque es lo que pretenden. Ellos están muy nerviosos y lo han demostrado con las manifestaciones que realizó su entrenador y, ahora, con las de Milla". Más contundente fue Núñez al referirse a la actitud del jugador: "Cuando se produce un hecho de esta trascendencia no se guarda en una caja, es algo que no había visto nunca. Es un tema desgraciado y nada bueno para el fútbol, pero, por desgracia, estamos acostumbrados a este tipo de situaciones".

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, conminó a que el asunto sea esclarecido lo antes posible: "Es algo grave y debe seguirse hasta el final", dijo en Barcelona, donde recibió la Gran Cruz del Mérito Civil por el éxito de los Juegos Olímpicos. Según Gómez-Navarro, Milla "debe dar nombres y apellidos, porque si no, lanza una sombra sobre toda la institución y sobre el mundo del deporte en general, algo que es muy peligroso. Es un tema que debe aclararse".

El centrocampista azulgrana Guillermo Amor reconoció ayer que se había convertido en el principal sospechoso de haber llamado por teléfono a Milla antes del Tenerife-Real Madrid de la pasada temporada. "Sí, claro que sé que se piensa en mí, porque yo era amigo de Milla desde los tiempos del filial", afirmó. "¿Pero, qué puedo hacer?, no me importa dernasiado". Amor dijo que sus relaciones con su excompañero no cambiarán. "No voy a negar ahora que soy su amigo. Estaré con él haga lo que haga. Nunca diré nada contra él", prometió, muy tranquilo. "Le veré en Madrid antes del partido del sábado, pero no le voy a dar un tirón de orejas. Ya somos mayorcitos. Lo que ha dicho es su vida y es su tema".

Por su parte, Benito Floro, el técnico madridista, no quiso pronunciarse ayer sobre el tema, y pidió a sus jugadores que tampoco intervengan en la polémica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_