_
_
_
_
_

El Rally de Montecarlo empieza sin nieve

El Rally de Montecarlo inicia hoy sus primeros tramos cronometrados marcado por la ausencia de nieve, su elemento más característico. La principal atracción de la prueba con la que comienza el Mundial es el debú de Carlos Sainz con su nuevo coche, el Lancia.

El campeón español, como el resto de favoritos, cubrió sin novedad el itinerario de concentración, los 1.057 kilómetros entre Barcelona y Mónaco. Como casi siempre, esta etapa no fue más que un tributo a la tradición, aunque para los pilotos supusiera conducir durante toda la noche. Es la jornada de hoy la que marca el verdadero inicio del rally."Sin nieve, este rally es muy rápido y peligroso", explicó Sainz a su llegada al Principado, confirmando la impresión de que la ausencia total de este elemento cambia las características de la prueba. El anuncio de que no se prevén nevadas para estos días es una novedad.

"Aunque es la primera y se le presta mucha atención, ésta es una carrera más donde lo importante es sumar puntos", dijo Sainz para restar trascendencia a lo que pueda ocurrir en la prueba inaugural de la temporada. Los seis tramos cronometrados de hoy y los 16 restantes hasta el final del miércoles reflejarán las posibilidades de Sainz y sus rivales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_