_
_
_
_
_

Roldán ordena destruir las fichas políticas que aún usa la Guardia Civil

El clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) afirmó ayer en un comunicado que el director general del instituto armado, Luis Roldán, ha ordenado destruir, antes del próximo 1 de febrero, todas las fichas políticas que todavía conserva "y utiliza" el Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC).

La orden se contiene en un escrito firmado por Luis Roldán el pasado 25 de noviembre, en el que éste afirma que "de las fichas citadas se viene haciendo un uso fraudulento o inadecuado que puede perjudicar el prestigio del cuerpo" por lo que ordena su destrucción "en un periodo prudencial de tiempo".

Un portavoz de la Dirección General de la Guardia Civil manifestó ayer que la orden firmada por el máximo responsable del cuerpo pretende suprimir antes del próximo mes de febrero los antiguos ficheros que ocasionalmente puedan quedar todavía en dependencias rurales del instituto y cuyo modelo actualmente no se usa.

Roldán afirma en su escrito que se ha observado que persisten los modelos de ficha anteriores a la publicación, en 1979, de las instrucciones para la mecanización de los ficheros del Servicio de Información de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_