_
_
_
_
_

El Gobierno aragonés cambiaría la ley para consensuar la televisión regional

Los grupos del PSOE e IU en las Cortes de Aragón han rechazado el proyecto de televisión autonómica al observar irregularidades en la selección de personal, realizada sin estar constituido el consejo de administración. La ley otorga al consejo las competencias de contratación. El Gobierno regional está dispuesto a modificar la ley para lograr el consenso político sobre un proyecto con una inversión superior a los 5.000 millones.

El PSOE e IU han anunciado que solicitarán una auditoría de todo el proceso de constitución de la televisión aragonesa: los aspectos económicos, adjudicacion en, contrataciones y selección de personal. El portavoz de IU, Adolfo Burriel, declaró que su grupo no apoyará el proyecto si no hay un replanteamiento global, pues opina que el proceso ha estado marcado por "la confusión y la oscuridad". El portavoz del PSOE, Alfredo Arola, señaló que el Gobierno regional ha seguido una política de hechosconsumados, y así, por ejemplo, procedió a seleccionar los 160 trabajadores sin estar constituido el consejo de administración de la futura radiotelevisión aragonesa. La Ley de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión confiere al consejo de administración las competencias de contrataciones.Por su parte, el presidente regional, Emilio Eiroa, ha sefialado que en caso de haberse producido irregularidades se subsanarán, puesto que definitivamente la plantilla será contratada por el consejo de administración, informa Servimedia. Eiroa mostró su disposición a rectificar la ley de la Radiotelevisión Aragonesa si no hay un consenso político entre los grupos para sacar adelante el proyecto actual.

El debate sobre la futura televisión aragonesa, cuyas primeras emisiones experimentales están previstas para el mes de abril, volvió a suscitarse con motivo de la comparecencia del consejero de Presidencia, José Ángel Bíel, en las Cortes aragonesas para explicar los presupuestos de su departamento. Biel se refirió a la transparencia del proceso, a la necesidad de la televisión autonómica para vertebrar a Aragón y al deseo de consenso con todos los grup os. La puesta en marcha de la televisión costará 5.300 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_