_
_
_
_
_
MONTAÑISMO

Garrido llega al campo base para subir en solitario al Everest

Fernando Garrido, el montañero español que intentará llegar a la cima del Everest, la más alta del mundo (8.848 metros), ha llegado al campamento base, situado a 5.350 metros de altura. Garrido se aclimatará durante casi un mes antes de intentar el ataque, el primero que se hará en solitario y en invierno.

El montañero español se encuentra en el glaciar Khumbo después de un ajetreado viaje. El pasado 13 de diciembre llegó a Lukla, pero tuvo que retrasar un día el viaje hacia el Everest para recuperar uno de los bidones de comida que utilizará debido a que lo tiró uno de los animales de carga. El campamento está montado encima del hielo del glaciar, aunque hay muchas rocas que lo cubren en parte, justo a los pies de la Cascada de Hielo.

Las bajas temperaturas son uno de los principales inconvenientes con los que se ha encontrado Garrido. De momento el tiempo es bueno, pero las temperaturas bajan notablemente durante las noches. En el campo base le acompañan un sherpa y un cocinero. Garrido manifestó que preveía celebrar la Navidad comiendo una lata de canalones precocinados que se llevó de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_