_
_
_
_
_

Benito Floro estrena ante el Sevilla de Maradona sus modificaciones tácticas

Benito Floro afronta hoy una nueva reválida en su intento por salvar la pobre imagen mostrada por su equipo en los últimos partidos. El Sevilla-Real Madrid (21.00, autonómicas y La 2) contiene como principales ingredientes la suplencia de Butragueño, el regreso de Hierro, las modificaciones tácticas que estrenará Benito Floro y la recuperada rodilla de Maradona. Ambos conjuntos acuden al Sánchez Pizjuán en similares circunstancias, con la obligación de abandonar el bache en el que cayeron hace ya algunas semanas.

Hace mucho que el Real Madrid (3º, con 20+6) no cuaja un gran partido. La última vez fue el 8 de noviembre ante el Español (3-1). Desde entonces, malas actuaciones: ante el Cádiz (1-1) y el Rayo (2-0) fuera de casa, y frente al Oviedo (3-2) y Celta (1-0) en el Santiago Bernabéu. Entre medias, una eliminatoria de Copa de la UEFA ante el Vitesse holandés (0- 1, en Holanda, y 1-0, en Madrid) que, pese al resultado, alteró los ánimos de su público por el pobre juego ofrecido.El Sevilla (7º, con 16+2) no gana desde la visita del Atlético (1-3), el pasado 28 de noviembre. Luego, un empate en casa ante Osasuna (0-0) y una derrota en Atocha ante la Real Sociedad (1-0). Un punto en tres partidos.

Benito Floro, el técnico madridista, debe variar el rumbo del equipo y superar un nuevo examen. "Todos los domingos", reconoce Floro, "son en el Madrid una prueba de fuego. Por eso se requiere un gran esfuerzo. Si antes se ponía el 100%, ahora hay que poner el 110%. Una mala racha no es fruto de entrar al campo con el pie cambiado o jugar con la camiseta por fuera, sino de detalles tácticos. Por eso, hay que concentrarse al máximo para no fallar en nada".

El técnico realizará modificaciones tácticas, aunque sin variar el estilo de juego. Los cambios provocarán la suplencia de Butragueño, la titularidad de Luis Enrique y el cambio de posición de Martín Vázquez. El centro del campo se verá reforzado, tanto en motivación (la obsesión de Floro), como en número de hombres (Michel, Prosinecki, Hierro, Martín Vázquez, Luis Enrique). Se jugará con un 4-5-1, en vez del habitual 4-4-2. Fernando Hierro vuelve al equipo después de tres partidos de ausencia (Rayo y Celta, en Liga, y Vitesse, en Copa de la UEFA).

"El Madrid necesita finalizar", indicó Floro, "y ese aspecto mejora con el disparo de Martín Vázquez. Aunque con Hierro tal vez no sea tan necesario. La posición de Rafa y Prosinecki por el centro y Luis Enrique por la banda derecha fueron hechos muy positivos en el encuentro ante el Celta".

Maradona es el aspecto que más sobresale del Sevilla El Madrid no variará su esquema por él. "Seguiremos con la zona. Jugamos así, no porque sea la mejor defensa, sino porque es la mejor manera de atacar bien. Los jugadores están colocados y les facilita la ofensiva. De todas formas, creo que la defensa en zona es más densa que la individual. En zona te fijas en el balón y controlas a quien lo puede recibir. Al hombre corres el riesgo de que se vaya por un lado la pelota y por otro el jugador".

Tampoco tratará de evitar las faltas al borde del área por su maestría en el lanzamiento. "Si hay que hacer faltas se hacen", afirmó Floro. "Maradona", añadió, "es técnica y tácticamente sensacional. Sabe aprovechar al máximo sus recursos. Puede desequilibrar un partido igualado".

El jugador argentino se encuentra muy recuperado de su lesión de rodilla y ha afirmado sentirse "especialmente motivado" para afrontar el encuentro frente al Madrid. En los dos últimos entrenamientos, los de la tarde del jueves y la mañana de ayer, el futbolista argentino observó menos molestias en la articulación de la rodilla dañada. Sus movimientos son más rápidos y evoluciona favorablemente. Su preparador físico, Fernando Signorini, trabaja a destajo para mantenerle en forma.

Cambios de Bilardo

Carlos Bilardo, el técnico sevillista, introducirá dos cambios importantes en la alineación habitual. Uno obligado, debido a la sanción que sufre el asturiano Bango, y otro táctico. Jiménez, tras tres meses de baja por lesión, suplirá al primero por la banda izquierda del mediocampo y Monchu jugará en lugar de Conte. "La faceta más defensiva de Jiménez, la compensaré con el mayor poder ofensivo de Monchu", explicó el técnico.Alineaciones probables:

Sevilla: Unzué; Prieto, Diego, Martagón; Rafa Paz, Mochu, Marcos, Simeone, Jiménez; Maradona y Suker.

Real Madrid: Buyo; Nando, Sanchis, Rocha, Lasa; Michel, Prosinecki, Hierro, Martín Vázquez, Luis Enrique; Zamorano.

Árbitro: Jiménez Moreno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_