_
_
_
_
_

Las brigadas de rescate siguen sin localizar a los mineros sepultados

Las brigadas de rescate continuaban ayer sin tener indicios de dónde pueden encontrarse los cuatro mineros sepultados el jueves en. un taller situado entre la séptima y la octava galerías del pozo Santa Bárbara, de Hunosa, en Turón (Asturias).Las esperanzas de que los cuatro trabajadores permanezcan con vida son muy remotas. El desánimo ha cundido en las últimas horas entre los cientos de personas que arropan a los familiares de los cuatro mineros en el exterior de la explotación.

Los esfuerzos realizados estos días por los equipos de salvamento, que se relevan cada cuatro horas, no han tenido éxito. Los cuatro picadores no están donde se suponía y ahora se trabaja en varios frentes, pero sin saber a ciencia cierta dónde pueden encontrarse los sepultados. "No tenemos ninguna señal", ratificó uno de los mineros que participa en esas tareas.

Paro de solidaridad

La mayor parte de la empresa no reanudó ayer sus actividades extractivas al no presentarse al trabajo el 73% de los integrantes del primer relevo, solidarios con los cuatro compañeros que continúan sepultados. La empresa ya estuvo paralizada el pasado viernes por la misma razón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los sindicatos mineros convocaron ayer asambleas en los pozos para explicar qué medidas ha adoptado la empresa para rescatar a los trabajadores. Los sindicatos mayoritarios en Hunosa, Comisiones Obreras y SOMA-UGT, destacaron ayer en un comunicado público las "enormes dificultades" a las que se enfrenta la brigada de salvamento en las tareas de rescate.

Ambos sindicatos expresan además su solidaridad con las familias de los accidentados.

La contaminación de las aguas provocada por el petrolero Mar Egeo "disminuye notablemente", según estima el Gobierno Civil de La Coruña después de un reconocimiento aéreo realizado entre la Torre de Hércules (La Coruña) y las islas Sisargas. Aún existen "pequeños focos" de petroleo en las rías de Ares, Betanzos y Ferrol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_