_
_
_
_
_

El Estudiantes se saneó ante el Malinas

Estudiantes y Malinas buscaban reconfortarse en la máxima competición europea después de una ristra de traumáticas derrotas. Los dos equipos necesitaban desesperadamente el consuelo de la victoria. Tras el partido, sólo Estudiantes ha quedado en condiciones de rehacer su futuro en la máxima competición continental.El equipo belga, que salió trasquilado la semana pasada en su visita a esta misma cancha, recibió una nueva dosis de tijera. El Estudiantes de Nacho Azofra es un equipo más inspirado y menos transigente. Ya no tiene que modificar su forma de juego para ejecutar a sus rivales: ata en corto a sus jugadores más díscolos y marca el ritmo a seguir por los 10 hombres en pista.

Además, su banquillo ha explotado. Aisa y Vecina realizaron un partido impecable y marcaron la diferencia en los escasos momentos de igualdad. El partido comenzó con Ricky Winslow en estado de semi inconsciencia. Su par, el alero Bill Varner, marcó los primeros 10 puntos de su equipo y dio la sensación de tener la suficiente libertad como para meter los 30 siguientes. A grandes males, grandes remedios, debió pensar Miguel Ángel Martín.

Aisa sustituyó al norteamericano del Estudiantes y dejó a Varner con la lengua de trapo. El escolta madrileño realizó una defensa perfecta. Vecina, titular por derecho, fue el amo de los tableros, con 13 rebotes. El penúltimo fichaje estudiantil pertenece a la escuela de pivotes dirigida por John Pinone. Primero la inteligencia y después todo lo demás.

Solucionada la defensa, la fluidez en el ataque llegó de forma natural. La muñeca de Herreros volvió a responder con movimientos instintivos, y en los primeros 20 minutos el partido parecía decidido (5037). Está comprobado que al equipo belga le sientan mal los descensos. Como le sucedió con el Real Madrid, el Malinas se hundió definitivamente en el comienzo de la segunda mitad y encajó un parcial de 11-2 definitivo. Por si sus males fueron escasos, su único hombre alto dotado de cerebro, Eric Struelens, cometió la quinta falta personal cuando quedaban más de 16 minutos de partido.Copa Korac

Octavos de final: Grupo B: Barcelona, 101; Iraklis, 74. Ostende, 75; Phonola Caserta, 67. Grupo C: Taugrés Vitoria, 62; Virtus Roma, 68. Antibes, 71; Panionios, 68. Grupo D: Elosúa León, 100; Peristeri, 64. Gravelines, 68; Pfillips Milán, 78. El Taugrés fue eliminado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_