_
_
_
_
_

Especialistas reunidos en Sevilla piden un cambio de política frente al racismo

La profundización de los valores democráticos y el ejercicio de la solidaridad por parte de los poderes públicos son las únicas medidas que pueden evitar el aumento del racismo y la xenofobia en España y Europa, según los especialistas que participan en Sevilla en las jornadas sobre Nacionalismos, migraciones, xenofobia y racismo en el mundo actual.

"Alerta en Europa" fue la advertencia común, sin olvidar que el problema afecta también a España. Roberto Mesa, director de las jornadas de Sevilla, que se iniciaron el pasado martes con el análisis de los nacionalismos en España, afirmó que es preciso alarmar a la población sobre hechos como el asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez.

"Estamos instalados en el fascismo cotidiano, el que surge en épocas de crisis económicas. La vida se vuelve provinciana y se subrayan las diferencias con los otros: son distintos, extranjeros y mala gente", explicó Mesa. "De la situación de pobreza se pasa a la miseria del pensamiento", agregó.

Antonio Elorza, catedrático de Pensamiento Político de la Universidad Complutense, defendió la necesidad de revisar el contenido de la construcción europea: "Europa identifica la razón y la igualdad consigo mismo, pero no con los demás".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_