_
_
_
_
_

Los mil refugiados bosnios podrán pedir asilo político en España

Los 1.000 refugiados bosnios que se ha comprometido a acoger el Gobierno español se instalarán en un camping de Cartagena (Murcia). Según el subsecretario del Ministerio del Interior, Santiago Varela, podrán permanecer en el país "el tiempo que sea necesario" y agregó que tendrán la posibilidad de acogerse a la condición de refugiados políticos.

Varela, que ultimó ayer el programa de acogida con las autoridades murcianas, señaló que 600 de los refugiados son prisioneros de guerra y el resto, hasta el millar, familiares. La mayoría son varones, entre 20 y 40 años, procedentes de campos de concentración regidos por serbios.

La llegada de los refugiados se iniciará en dos o tres semanas e inicialmente irán todos a este camping situado a orillas del Mar Menor. Posteriormente, podrán desplazarse a otros lugares de España y tener permisos de residencia y de trabajo si se acogen a la condición de refugiados políticos. En el campamento se instalarán 146 tiendas, con capacidad cada una para seis u ocho personas. Un refugiado bosnio será el responsable de este centro de acogida. Está prevista también asistencia sanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_