_
_
_
_
_

Subida moderada

Una cierta tranquilidad volvió a dejarse sentir entre los inversores de la Bolsa de Barcelona y, como consecuencia, dejó finalmente un índice algo superior al de la última sesión. Esta subida se debió principalmente a los importantes incrementos de las sociedades eléctricas y las de cementos, aunque cuatro sectores cotizaron a la baja, mientras que el de inversión mobiliaria se situó en parámetros. similares a los del día anterior.Los sectores cuyo descenso resultó más significativo fueron el de alimentación, que cedió 1,58 puntos, el textil y el papelero, que perdieron 73 centésimas, y el siderúrgico, que bajó 32 centésimas. Por valores, destacan las subidas de 10 puntos de Moulinex y de 11 de la inmobiliaria Leisa, mientras que Comercial de Laminados cedió un punto y Share Inversiones, dos.

En general, el mercado ha recogido positivamente algunos síntomas esperanzadores de la coyuntura económica que se han conocido durante los últimos días.

Sin embargo, la gran estrella de la sesión, por el número de accionistas implicados, fue la salida a Bolsa del 100% del capital de Grand Tibidabo. Al cierre provisional de la sesión, esta sociedad marcó un descenso del 10% y cotizó a 450 pesetas, cuando su nominal es de 500.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_