_
_
_
_
_
COPA DAVIS

Sergio y Emilio dan a España el punto decisivo ante Israel

Sergio Casal y Emilio Sánchez dieron ayer a España el punto decisivo (3-0) de la eliminatoria ante Israel de Copa Davis. Ganaron los dobles ante Gilad Bloom y Shaliar Perkiss, por 4-6, 6-2, 7-6 (7-5), 3-6, 6-2, en 3 horas y 17 minutos, y aseguraron la permanencia en el Grupo Mundial. Al final, Casal y Sánchez dieron la mano a Orantes, que dirige la última eliminatoria como capitán, y también al resto de componentes del equipo.Su gesto fue interpretado como un acto de acercamiento, en la despedida de Orantes. "En la pista siempre lo hemos dado todo. Eso puede corroborarlo Manolo", explicó Emilio, echando bolas fuera ante la pregunta de sí realmente habían estado más cerca de su capitán que en otras ocasiones.

Más información
Suiza, finalista

Esta vez, ni siquiera su entrega pudo evitar que el partido se les complicara. Emilio y Sergio cometieron muchos errores y se vieron forzados a agotar las cinco mangas, ante un doble que apenas ha jugado junto. "Nos costó adaptarnos. Cuando uno estaba bien, el otro fallaba. Sólo lo logramos en el quinto set". Fueron los momentos más brillantes del doble español.

La pareja española logró un nuevo triunfo y eso fue lo que el público que llenaba la central del CT Avilés más valoró. Al final, se escucharon algunos gritos de "Orantes, Orantes". Pero, el capitán evitó cualquier referencia a los aspectos más polémicos de sus siete años en el banquillo español. "Todo se acaba", señaló. "He hecho siempre lo que he creído mejor para el equipo. Si no he contentado a todos, lo siento. Para mí, el tema de la Copa Davis ya está agotado".

Discrepancias

Los jugadores, en cambio, tenían mucho que decir. Emilio insistió ayer en que el ambiente sería mejor. "Durante mucho tiempo ha habido discrepancias. Aquí hemos hablado y ha sido positivo". Y añadió: "Si los problemas están solventados, el capitán tendrá una vida más fácil. Pero le hará falta paciencia y pensar bien sus decisiones. Es evidente que algunos jugadores de élite deberán quedarse fuera del equipo".El ex número uno español explicó que sus relaciones con Bruguera eran correctas y que en Avilés había solventado los problemas con Arrese. "Es un paso adelante, porque implica también a la federación, que hablará con nosotros del futuro capitán", concluyó Casal.

Ahora todos están satisfechos por los acuerdos alcanzados. Pero la relación no será fácil. Los jugadores deberán aceptar decisiones semejantes a las que tantos problemas le crearon a Orantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_