_
_
_
_

El primer satélite español destinado a comunicaciones ya esta en el espacio

A la 1.04 de hoy, hora peninsular española, salió hacia el espacio el Hispasat, el primer satélite español de comunicaciones. El cohete europeo Ariane despegó desde la base de Kourou, en la Guyana francesa, sin contratiempo alguno y toda la operación, milimétricamente calculada, fue seguida en la sala de control por el príncipe Felipe y el ministro de Obras Públicas, José Borrell.El satélite ya está en órbita y en los próximos días se realizarán las pruebas de los equipos, pero el sistema no entrará en funcionamiento hasta principios del año próximo. Transmisores para telecomunicaciones, repetidores de televisión, así como equipos especiales para usos gubernamentales y militares forman la carga de este artefacto de casi media tonelada, construido en tres años. El coste total del sistema Hispasat asciende a 60.000 millones de pesetas.

El satélite podrá distribuir canales de televisión directa, que se reciben con pequeñas antenas domésticas, canales de televisión fijos, entre ellos dos para Latmoamérica.

El lanzamiento fue celebrado con una fiesta en la Expo de Sevilla. En el centro de control de la misión, en Arganda (Madrid), la situación fue más tensa hasta que a los 20 minutos del lanzamiento se captaron las primeras señales.

Página 21

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_