_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Subida con mucho dinero

Septiembre está sentándole bien a la Bolsa. Los precios se están recuperando pese a las malas noticias de la economía real, que sigue mal. La subida está sorprendiendo a algunos analistas porque las cifras negativas y las incertidumbres siguen ahí: fuerte déficit público e inflación que impide la caída de intereses, escaso crecimiento económico -el BBV estima que este año la economía crecerá en torno al 1,5%-, caída de beneficios y expectación ante la actitud sindical en los próximos meses.Por eso los analistas creen que la recuperación no tiene base y puede pararse en cualquier momento. Ayer, por ejemplo, Madrid subió 6'48 puntos, mientras el Tesoro se veía obligado a pagar el 13,25% por las nuevas letras que ha decidido emitir a seis meses. El volumen de negocio creció mucho sobre el día anterior.

Se negociaron 12.000 millones de pesetas, más de un 20% más que el día anterior. La mayoría de dinero fresco provino de la inversión institucional española y en segundo lugar de los inversores extranjeros.

Todos los sectores subieron, especialmente los bancos y las eléctricas, que ayudaron al índice de la Bolsa de Madrid a subir por encima del resto. Los bancos subieron un 3,16% y las eléctricas un 2,2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_