_
_
_
_
_

Los torneos de verano de fútbol, un éxito inesperado de audiencia

Los torneos de verano de fútbol, que en los últimos años apenas habían conseguido audiencias reseñables en télevisión, se han convertido esta temporada en un éxito inesperado, más si se tiene en cuenta el fracaso de público que registran las taquillas de los estadios.El éxito ha sorprendido a los programadores de las cadenas de televisión. Las grandes beneficiadas de la operación han sido las emisoras autonómicas, que son las que más torneos habían contratado. Así, por ejemplo, Telemadrid ha llegado a duplicar este mes de agosto su, audiencia en relación con el mismo mes del año pasado. La cadena autonómica madrileña superó el listón del 20% de share -cuota de pantalla-, una cifra récord para esta emisora, que el año pasado no conseguía llegar al 10%.

Un directivo de TVE reconocía la sorpresa que ha supuesto este éxito inesperado de un espectáculo bastante devaluado en los últimos años.

Laconsecuencia inmediata. ha sido que las emisoras se han apresurado a contratar los últimos partidos disponibles en el mercado. Así, Antena 3, que no se ha destacado por sus retransmisiones deportivas, ha contratado el torneo Villa de Madrid, que disputan el Atlético de Madrid y el Sáo Paulo el, próximo 3 de septiembre por una cantidad que ronda los 20 millones de pesetas. Tele 5 ofrece esta semana varios partidos de fútbol aprovechando el final de los torneos veraniegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_