_
_
_
_
_

Las bolsas europeas marcan nuevos mínimos, arrastradas por las tensiones monetarias y el referéndum francés

Las bolsas han entrado de lleno en una situación caótica en la que cualquier dato influye en su comportamiento y en la que el efecto multiplicador de las noticias es elevado. Todos los mercados europeos llegaron a mínimos anuales durante la sesión de ayer al tiempo que los teletipos arrojaban datos sobre las últimas encuestas del referéndum francés sobre la unión europea, la situación del dólar o el índice de confianza del consumidor estadounidense.La Bolsa de Madrid estuvo bajo mínimos durante un cuarto de hora, justo el momento en el que la situación de las bolsas de todo el mundo era más confusa ante las primeras reacciones a esos datos negativos. El índice madrileño llegó a rozar el 205%, 47 centésimas por debajo del mínimo anterior, pero hubo tiempo para rectificar y la jornada terminó con una pérdida del 0,93%, 1,94 puntos, que dejan al índice en el 205,66%, 19 centésimas por encima del mínimo anual del 13 de agosto.

Más información
Solchaga da "instrucciones claras" para mantener la fortaleza de la peseta en el Sistema Monetario

El Dow Jones arrojaba, pasada la media sesión, un saldo positivo de 39 puntos después haber estado con saldos negativos. Finalmente cerró con una subida de 4,05 puntos. En Francia, una encuesta que indicaba que los partidarios del no en el referéndum sobre los acuerdos de Maastricht llegaban al 51%, provocó la huida de los inversores e hizo caer el índice de aquel mercado un 2,83%. Poco después, otra encuesta que invertía el resultado provocó un recorte definitivo del 1,3%. En cualquier caso, un nuevo mínimo anual ante lo que supone un retroceso de los partidarios del sí.

Londres tenía sus preocupaciones particulares ante los problemas de la libra, situación que ha llevado a la Bolsa de Londres a perder un 1,3% y a marcar ayer otro mínimo en este ejercicio. Francfort también se sumó a la lista, al perder un 1,99%, en parte porque muchos de los grandes valores alemanes cotizan en Nueva York y sufren, y trasladan, las caídas de aquel mercado hasta Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_