_
_
_
_
_

Primer abandono

El ministro brasileño de Educación, José Goldemberg, de 63 años, presentó el lunes su renuncia al presidente, Fernando Collor de Mello, según informó en la noche del mismo día una de las principales cadenas de televisión del país, la Globo. Según la misma fuente, el ministro, que se encontraba en São Paulo cuando tomó su decisión, se prepara a viajar a Brasilia para entrevistarse con el presidente. Goldemberg, un físico, fue rector de la Universidad de São Paulo.Se trata del primer miembro del Gobierno que adopta tal medida desde que estalló el escándalo que afecta a Collor de Mello. Funcionarios de rango menor, sin embargo, ya presentaron su renuncia, como el portavoz de la presidencia, Pedro Luis Rodrigues. Ocho miembros de la secretaría de prensa del Palacio presidencial hicieron ayer otro tanto.

Más información
Fantasmas y secretarias indiscretas

Por otra parte, el índice de la Bolsa de Sáo Paulo bajó el lunes el 7,3%, después de que se extendiera el rumor de que el equipo económico del Gobierno estaba dividido sobre la política a seguir.

El propio ministro de Economía, Marcilio Marques Moreira, tuvo que convocar por la tarde del mismo día una rueda de prensa, después de reunirse con Collor, para desmentir la existencia de tales discrepancias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_