_
_
_
_
_
BARCELONA 92

El marido de Myers califica a Odriozola de sinvergüenza

Javier Echarri, marido y entrenador de Sandra Myers, calificó de "sinvergüenza" al presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, al que acusa de haberle apartado de la delegación oficial "sin dar ninguna explicación". Myers explicó que ha empezado a prepararse para Atlanta, aunque antes espera tener un hijo.

Myers, medalla de bronce en los mundiales de Tokio 91 y campeona de Europa en Génova en los 400 metros, renunció a correr los 400 metros en Barcelona, y su participación en los relevos, para los que está inscrita, es bastante difícil."En los próximos días realizaré algunas pruebas y después decidiré", explicó. "Es difícil que corra; debo pensar en el resto de la temporada y en solucionar la lesión". Myers sufrió una tendinitis en el pie izquierdo en mayo pasado. Aún no está recuperada.

La atleta de origen norteamericano, de 30 años, comentó que su objetivo es lograr alguna medalla en los mundiales de Stuttgart en 1993, pero que ya ha empezado a prepararse para los Juegos de Atlanta, a pesar de que tendrá 34 años. "Antes de Atlanta, sin embargo, habré tenido un hijo. Si no, tal vez sería demasiado tarde". La atleta valoró la participación en los Juegos de Valentín Masana, Daniel Plaza, Antonio Peñalver y Fermín Cacho: "Creo que pueden luchar por medalla", concluyó.

Echarri, por su parte, comentó que figuraba en la lista oficial para los Juegos, y por tanto con derecho a acreditación, pero Odriozola le eliminó. El técnico ha recurrido al Consejo Superior de Deportes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_