_
_
_
_
_

Francia eleva a los altares a 'Indurinaitor'

Francia elevó a Miguel Induráin a los altares el mismo día en que celebró su fiesta nacional, el 14 de julio. No cabe mayor expresión de reconocimiento. El navarro copó ayer las portadas de los periódicos y llenó los titulares con expresiones desorbitadas. "El cohete Induráin", tituló L'Equipe. "El monstruo ha vuelto. Fue Indurinaitor", encabezó Le Parisien. "Miguelón se adelanta a la hora fíjada", destacó Liberation. En Itaba, patria de Gianni Bugno, su rival más directo, no fue para menos: "Induráin galáctico", tituló el diario italiano Corriere dello Sport.

Más información
La ley de Mercurio

Los mismos cronistas que en la víspera se habían cuestionado cuál era la fortaleza real del navarro agotaron todos los calificativos posibles para tratar de narrar el histórico momento vivido en Luxemburgo. El rotativo francés L'Equipe, el mismo que el día de la contrarreloj lo había incluido entre el grupo de corredores menguantes, tituló en sus páginas interiores: "Induráin, en órbita ". Claude Droussent, su cronista, redactó lo siguiente: "El último ganador del Tour ha destrozado la contrarreloj de una forma de la que nadie lo imaginaba capaz. Viene, seguramente, de otro planeta. Con su casco aerodinámico, con esa mirada luminosa oculta bajo su visera, con esa bicicleta blanca y futurista, Miguel parece salir de una película de ciencia ficción. Es Terminator y Robocop reunidos en un mismo cuerpo, aterrizados en el planeta Tour llegados de otra galaxia.. Es Anquetil, Merckx. e Hinault renacidos".

Mutante sobre ruedas

Jean Michel Rouet, en un artículo del mismo diario titulado "Señor", afirma: "El Tour no se ha acabado. El combate continúa, pero ayer nos ofreció un k.o. terrible, sensacional, firma do por una especie de mutante sobre dos ruedas. Sobre los 65 kilómetros de recorrido estaban él y los demás. Él, el fenómeno. Los otros, los campeones. Don Miguel de Navarra, señor de Induráin, es el nuevo rey del ciclismo".

Bernard Hinault, colaborador periodístico y miembro de la organización del Tour, consideró que el navarro tiene ganado el Tour en un 75%: "Lo que ha hecho es extraordinario. Ya se le puede comparar a los grandes campeones".

"Después de la contrarreloj de Luxemburgo, será preciso hacer dos clasificaciones. Una para Induráin y otra para los demás", escribió el irlandés Stephen Roche en las páginas de Le Parisien. En la misma edición, Lionel Chami añadió: "Extraordinario. Induráin ha puesto a todos sus rivales de rodillas sin inmutarse".

Con similar admiración tituló Liberation en su portada: "Induráin pone el péndulo en hora". Dentro, en la información de Laurent Rigoulet, añade: "Todo el mundo lo esperaba y no ha fallado. A la conclusión de la contrarreloj de 65 kilómetros, Induráin ha dejado a todos sus rivales a cuatro minutos, erigiéndose así en virtual candidato a sucederse a sí mismo como ganador del Tour". L'Humanité, el órgano central del partido comunista, optó por una línea más comedida: "Induráin ganó su tour de force". "El ganador de la edición de 1991 ", añadió, "ha conseguido ya la ventaja necesaria para afrontar con tranquilidad la montaña".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_