_
_
_
_
_

González recibe en Madrid al presidente mauritano, Uld Taya

El presidente de Mauritania y actual jefe de la Unión del Magreb Árabe (UMA), Maauiya Mohamed Uld Taya, se entrevistó ayer en Madrid con el presidente Felipe González para analizar la situación de la región -especialmente la crisis argelina y el referéndum del Sáhara Occidentalal- así como temas de cooperación bilateral. Taya, que realiza una visita privada a España para presidir mañana el día de Mauritania en la Expo, recibirá las llaves de Sevilla en un acto cargado de especial simbolismo, como representante de los descendientes de los almorávides, antiguos señores árabes de la ciudad.

La visita a España de Taya, que ayer almorzó con los Reyes, es la primera que el dirigente mauritano realiza a un país occidental desde que en febrero culminó el proceso de democratización mauritano, en el marco de una ofensiva diplomática para acabar con las secuelas que sumieron a su país en el aislamiento tras los conflictos raciales con Senegal en 1989 y su apoyo a Irak en la guerra del Golfo.

González y Taya subrayaron en sus conversaciones las "excelentes relaciones" entre los dos países. El comercio hispano-mauritano asciende a 10.900 millones de pesetas anuales, sin contar con las compras privadas de los mauritanos en Canarias, que en 1989 superaron los 14.000 millones, según la Cámara de Comercio de Las Palmas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_