_
_
_
_
_

El fiscal pedirá seis años para el arcipreste de Irún, acusado de cobijar a dos etarras

El fiscal de la Audiencia Nacional pedirá en el juicio que se inicia el próximo miercoles seis años de prisión para José Ramón Treviño, arcipreste de Irún y Hondarribia, al que acusa de colaboración con banda terrorista por ocultar en su parroquia a dos activistas del comando Mugarri de ETA.

Según el ministerio público, los presuntos etarrras Ignacio Recarte y Luis Ángel Galarza -acusados de matar a tres personas en Santander- llegaron el 28 de febrero a Irún, "donde buscaron, sin éxito, un domicilio en el que cobijarse y pasar la noche". Por eso, Recarte acudió al párroco del Santo Cristo de Artiga, José Ramón Treviño, a quien conocía desde hacía ocho años.

El sacerdote comunicó a Recarte que él y su compañero podían pernoctar en un local anexo a la parroquia, a condición de que se marchasen a la mañana siguiente, ya que a esa hora se abría el despacho parroquial. El fiscal sostiene que Treviño conocía por los medios de comunicación que ambos eran militantes de ETA.

El abogado del cura, Joaquín Ruiz-Giménez, pide la absolución de Treviño y añade que "en su conducta concurre la eximente de obrar en cumplimiento de un deber o en ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo", además de actuar guiado "por razones humanitarias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_