_
_
_
_
_

De Klerk acusa a Mandela de querer tomar el poder en África del Sur

La tensión política está creciendo en Suráfrica. El presidente De Klerk acusó ayer a Mandela de querer tomar las riendas del poder y advirtió que no lo iba a tolerar. "El Congreso Nacional Africano (ANC) está inventando razones para romper las negociaciones y causar así una crisis artificial", dijo el presidente. También añadió que el partido de Mandela está siguiendo sus propios planes con el fin de crear un clima de máxima crispación y aseguró que el Gobierno no iba a permitir que el país sea ingobernable".

Estas declaraciones fueron hechas en el contexto de la matanza de Boipatong, que truncó las conversaciones que mantenía el presidente De Klerk con el líder del ANC, Nelson Mandela, para abrir el camino a la democratización del país. Mandela acusó a la policía local de haber participado en la matanza, extremo que, según el informe policial, no ha podido ser probado.

La policía surafricana ha responsabilizado a los residentes de un albergue de trabajadores, simpatizantes del movimiento zulú Inkatha, del asesinato de 41 personas el pasado 17 de junio en el suburbio de Boipatong, a 100 kilómetros al sur de Johanesburgo.

El partido Inkatha, por su parte, negó ayer su participación en los asesinatos y pidió la rápida resolución del caso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_