_
_
_
_
_
BARCELONA 92

Los jugadores contemplan medidas más drásticas en su pugna con los clubes

La segunda y última jornada de huelga de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) se desarrolló ayer en un ambiente de preocupación entre los seleccionados olímpicos. En los próximos días, la ABP decidirá qué medidas tomará ante la negativa de los clubes a negociar el tema del tercer extranjero para la próxima temporada, conflicto causante del paro. Los jugadores no descartan medidas más drásticas, como una ampliación de la huelga."Las cosas se están poniendo muy feas", confirmó el alero del Real Madrid Josechu Biriukov. "La situación es un poco peliaguda y nos está afectando psicológicamente, ya que hay temor por las decisiones que se tomen en adelante", añadió.

La ABP envió ayer un comunicado -firmado por José Luis Llorente en nombre del colectivo de jugadores- a la ACB, en el que acusaba a sus dirigentes de "tergiversar los hechos ante la opinión pública". El lunes, la ACB calificó su actitud de "irresponsable".

El escrito, dirigido a Eduardo Portela, finaliza así: "Lamentamos que vuestra manifiesta insensibilidad ante la situación que estáis creando con vuestra conducta inflexible en nada contribuye a reconducir este contencioso, que estáis alentando día a día".

Programa alterado

Los jugadores no se entrenaron durante la mañana de ayer y cada uno de los componentes de la selección aprovechó el tiempo de muy diversa manera. No obstante, todos esperaban con preocupación el desarrollo de los acontecimientos, según dijo el alero barcelonista Epi, que se dedicó a "leer los periódicos"."Estamos convencidos de que nuestras reivindicaciones son justas, y por ello estamos dispuestos a llegar hasta el final", comentó Herreros, del Estudiantes, mientras firmaba un autógrafo a una admiradora. El resto de los jugadores acabó tarde o temprano desfilando por la recepción del hotel de Barcelona donde se encuentran concentrados y todos reiteraron sus convicciones. El más categórico fue Orenga, el pivot del Estudiantes, que dijo: "Antes que jugadores de la selección, somos jugadores profesionales".

La huelga, que duró de diez de la mañana a dos de la tarde, afectó únicamente a la sesión matinal de las dos diarias que el seleccionador nacional, Antonio Díaz Miguel, tiene previstas para la preparación de los jugadores españoles con vistas a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Díaz Miguel se negó a valorar los hechos, pero el segundo entrenador, Juan de la Cruz, comentó que la huelga sí que les afecta psicológicamente, "por que la cita olímpica es un gran acontecimiento deportivo y, quieras o no, les preocupa lo que pueda ocurrir en los próximos días".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_