_
_
_
_
_
BARCELONA 92

El perdón a Krabbe vulnera la legislación antidopaje

La absolución dictada por la comisión de arbitraje de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a favor de la atleta alemana Katrin Krabbe, sobre la que pesaba una amenaza de suspensión de cuatro años por manipulación de unas muestras de orina, ha encendido la polémica sobre la legislación antidopaje.

Más información
La antorcha llega a La Coruña
Selección de fútbol

La IAAF no juzgó si hubo manipulación, sino si era lícito el perdón previo de la federación alemana. "Los juristas acabarán por cargarse el deporte", señaló José María Odriozola, de la comisión médica de la IAAF.La forma, y no el fondo, es lo que ha privado en la resolución de la IAAF, lo que prueba, como ya sucediera con la de la federación alemana, la vulnerabilidad de la legislación antidopaje frente al trabajo de expertos juristas. La federación alemana, que no pudo condenar a la atleta y a sus compañeras Silke Möller y Grit Breuer por falta de pruebas, se ha sentido burlada por el veredicto de la IAAF, ya que cuestiona la bondad de sus controles antidopoje. "Ya hablé de catástrofe para el deporte de competición aleman tras la absolución de Darmstadt. Sigo pensando lo mismo. Ahora sólo podemos hacer dos cosas: o renunciar a los controles o hacerlos mas estrictos", señaló Hans Evers, presidente de la comisión alemana antidopaje.

La IAAF, molesta por la trampa legal en que se ha visto envuelta, pues en todo momento ha admitido la manipulación en el control efectuado a Krabbe y a sus compatriotas, ha solicitado a la federación alemana la modificación de su normativa para evitar casos similares.

La reacción más airada la protagonizó la atleta estadounidense Gwen Torrence después de lograr su clasificación para los 200 metros de Barcelona en el preolímpico de Nueva Orleans: "Esto es una burla. Estoy absolutamente decepcionada, como el resto de las atletas. Nuestro objetivo debe ser ahora dar a Krabbe una patada en el culo en Barcelona, triturarla". Torrence, visiblemente molesta, añadió: "La alemana no es una deportista limpia. No puede competir sin ayudas extras".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_