_
_
_
_
_
PREOLÍMPICO DE ATLETISMO

Reynolds gana su serie con la quinta marca mundial del año

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dio vía libre a la participación de Reynolds en los 400 metros de las pruebas de selección y el plusmarquista, mundial de la prueba (con 43.29 segundos), cumplió sobradamente al ganar la cuarta y última serie eliminatoria con el mejor tiempo, 44.58, quinta mejor marca mundial del año. Tras Reynolds llegó Danny Everett, con 45.09. Ganaron las otras series Steve Lewis (45.14), Andrew Valmon (45.49) y Quincy Watts (45.35). Los cuartos de final de la prueba no habían finalizado al cierre de esta edición.

Para que todo esto fuera posible, la IAAF anunció que no sancionará a los corredores que compitan junto a Reynolds como ordena en el reglamento en caso de un atleta que haya dado positivo en un control antidroga salga a la pista. De todas maneras, haga lo que haga Reynolds, no será seleccionado para los Juegos, ya que esa decisión compete a su federación deportiva. El caso del lanzador de peso Randy Barnes, que acudió a los tribunales civiles al igual que Reynolds para poder participar en el preolímpico, no obtuvo, en cambio, la aprobación de la IAAF, pues no tenía la marca mínima para el preolímpico.

Más información
Lewis decepciona en la calificación de longitud

Entre los resultados de la jornada del lunes destacó la eliminación de una atleta de gran carisma en los años 80, Mary Decker, de casada Slaney. En los 3.000 metros quedó sexta y el relevó lo tomaron Patti Sue Plumer (8.40.98 minutos), Shelly Steely y Annette. Peters.

Otros vencedores en el preolímpico, fueron Jud Logán (76,72 en martillo), Keshiniri (64.56 en disco), Holman (3.39.70 en 1.500), Nelson (8.33.49 en 3.000 obstáculos) y Williams (28.19.82 en 10.000).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_