_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Mariano Jiménez y el Fundi reaparecen tras sus percances

Dos de los matadores de toros heridos en el pasado mes de mayo, José Pedro Prados Fundi, y Mariano Jiménez, ya se han restablecido de sus respectivos percances y vuelven a la actividad. El Fundi, que no pudo cumplir su único compromiso en la feria, el día 24, por la grave cornada que sufrió el día 9 en Alés (Francia), reaparecerá el viernes en el festejo matinal de Nimes, con toros de Miura, y Mariano Jiménez, herido en la cuarta de feria, lo hizo ayer en Cuenca, donde cortó oreja.Los otros heridos durante la feria, José Luis Bote, Fernando Lozano y Ángel de la Rosa, han evolucionado favorablemente y sólo el primero permanece hospitalizado, aunque con una gran mejoría. Lozano reaparecerá el próximo día 18 en Toledo.

Más información
Las cuentas del Gran Capitán
La ganadería de Daniel Ruiz debuta en San Isidro
Morir con la boca cerrada

El Fundi ha asistido a varios festejos de la feria con un llamativo vendaje en la clavícula izquierda, que resultó fracturada por el percance. Ese vendaje le será quitado hoy. La herida en la pierna, en la que también resultó cogido, ya la tiene curada desde hace varios días.

También Lozano ha asistido a varios de los últimos festejos del abono. El matador, cogido el día 22 en Las Ventas, se encuentra recuperado de la pierna derecha, en la que aún necesita ejercicios de rehabilitación, y reaparecerá el día 18.

Ángel de la Rosa ya hace la recuperación en su domicilio de Valencia, aunque deberá aguardar alguna semana más para mover totalmente el pie izquierdo, en el que perdió movilidad porque el pitón del novillo que le hirió, también en Las Ventas, el día 20, le tocó el nervio ciático.

Por otra parte, la corrida de la Prensa, prevista para el día 16, se retrasará hasta la última semana de junio para que, como es tradicional, pueda asistir el Rey. Su organizador, Álvaro López Alonso, tiene la conformidad verbal de Ortega Cano y Mariano Jiménez, aunque pendientes de fijar las condiciones, y le parece abusivo que el tercer espada apalabrado en principio, Enrique Ponce, haya pedido 12 millones de pesetas, lo que puede dejarle fuera del cartel, "por pasarse en sus peticiones", según dijo anoche el organizador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_