_
_
_
_
_

El Supremo archiva una denuncia de Christian Jiménez contra Guerra

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha desestimado y archivado una denuncia presentada por el promotor inmobiliario Christian Jiménez contra el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. La denuncia fue presentada el año pasado después de la comparecencia de Guerra en el Congreso de los Diputados para explicar el escándalo creado en torno a su hermano Juan sobre el uso de un despacho de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla. Christian Jiménez consideraba que Alfonso Guerra pudo incurrir en un delito de falsedad, ya que, a su juicio, no dijo toda la verdad sobre ese tema.

Sin embargo, el Tribunal Supremo señala en su auto de archivo de la denuncia que el contenido y significación de esas declaraciones de Alfonso Guerra, "dirigidas al más alto de los poderes del Estado", tienen que ser valoradas por el legislativo, "que es a quien corresponde valorar el contenido y significación de cuanto ante él manifiestan los miembros de las Cámaras".

Para el citado promotor inmobiliario, la decisión del Tribunal Supremo es injusta, ya que "supone un agravio comparativo respecto al resto de los ciudadanos. Una vez más, Alfonso Guerra elude la justicia", afirmó Christian Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_