_
_
_
_
_

Luna aspira en el Open de España a su primer gran éxito

Santiago Luna se alió ayer con su putter desde cerca del hoyo o desde lejos para establecer en 64 golpes (-8) el récord del campo del RACE y colocarse como líder del Open de España de golf al totalizar 133 (-11). Tras él se situaron Miguel Ángel Jiménez y el argentino Eduardo Romero, el defensor del título, con 135. José María Olazábal, que mejoró su juego; el escocés Sandy Lyle y el inglés Steven Richardson llevan 139; el también inglés Nick Faldo, 140, y Severiano Ballesteros, muy irregular, 141. El galés lan Woosnam, con 146, fue eliminado de un torneo que, sin viento ni un rough tupido, viene propiciando los buenos resultados.A sus 29 años, el madrileño Luna comienza a rondar el éxito. Su swing o estilo en los lanzamientos largos siempre fue notable, pero su estrategia y su fuerza mental han necesitado bastante tiempo para no desentonar. Ahora, al fin, él es el primero en creer en las posibilidades de su trabajo "serio y constante". En el pasado Open Británico incluso se puso al frente durante unos minutos y escoltó a Ballesteros al término del recorrido inicial. Esta vez, con ocho birdies, fue el protagonista absoluto. Por eso se permitió el lujo de bromear: "Voy a jugar con un hándicap 2 [por su ventaja] en las últimas vueltas. No está mal, ¿no? La verdad es que ya he ganado hasta el Masters de Augusta... en sueños, claro: soy muy soñador".

El malagueño Jiménez, de 28, también persigue su primer éxito en el circuito europeo. Si la sexta es la mejor posición alcanzada por Luna, en el Open de Austria de 1991, él se elevó hasta la segunda en el de Girona de la misma temporada. En el de España, tras sus cuatro birdies por un bogey de ayer, trata de perfilarse de nuevo. A ambos les amenazan, eso sí, la presión del desenlace y la proximidad de varios jugadores de la élite.

Romero, por ejemplo, está empeñado en revalidar su triunfo de la anterior edición y logró cuatro birdies más. Olazábal, con otros cuatro por un bogey, se sintió más firme y, por tanto, cobró cierta confianza para intentar el asalto. En cambio, Ballesteros fue la irregularidad personificada: un eagle y tres birdies, pero también cuatro bogeys.

CLASIFICACIÓN

1. Luna, 133 golpes (69 y 64).2. Jiménez (66 y 69) y Romero (Argentina) (67 y 68), 135. 4. Rozadilla y Sherborne (Inglaterra), 137. 6. Mijovic (Canadá), Hobday (Inglaterra), Willison (Inglaterra) y Farry (Francia), 138. 10. Olazábal (70 y 69), Lyle (Escocia) (70 y 69), Darcy (Irlanda), Brand Jr. (Escocia) y Richardson (Inglaterra) (65 y 74), 139. 15. Martín, Quirós, Faldo (Inglaterra) (70 y 70), Gilford (Inglaterra), Bland (Suráfrica), Rystrom (Suecia) y Edlund (Suecia) 140. 22. Ballesteros (70 y 71), Rivero (74 y 67), Dávila, Singh (Fiyi) y otros, 141. Eliminados: 70. Cañizares, 145. 79. M. Piñero y Woosnam (Gales), 146. 94. Garrido, 148.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_