El PP acusa al Gobierno de abordar con retraso la convergencia europea
El Partido Popular señaló ayer en un comunicado que plantear a estas alturas la necesidad de que nuestra economía emprenda decidida el camino hacia la convergencia europea "no deja de ser el mejor ejemplo de la improvisación que a lo largo de 10 años ha guiado los objetivos de los sucesivos Gobiernos de Felipe González".El PP fija en este comunicado su posición ante el debate parlamentario sobre el estado de la nación del próximo martes, y explica que "hace menos de 100 días que el Gobierno optó por un instrumento presupuestario claramente divergente con los objetivos que hoy se plantean". "Hablar de convergencia en el debate sobre el estado de la nación y articular un presupuesto inflacionario es hoy un contrasentido".
Tras recordar las condiciones económicas que exige el plan de convergencia, el Partido Popular resalta que el Gobierno debe también ofrecer, aparte de sacrificios, un acercamiento a la calidad de vida de Europa.
Asimismo, según el PP, el Gobierno debe tener presente la reducción del paro, ya que "el crecimiento de éste por sexto mes consecutivo es preocupante porque nos aleja de Europa, como nos aleja la permanencia de un sistema fiscal tosco que no contribuye a mejorar la competitivi dad de la economía española, al castigar las rentas salariales y la iniciativa privada".
Servicios públicos
El Partido Popular critica duramente el "mal funcionamiento" de los servicios públicos y destaca la "indignación" de los ciudadanos. Las denuncias contra Renfe, Iberia, Correos y Telefónica están a la orden del día, según el PP, y el servicio de Correos en España es el penúltimo de Europa en calidad de funcionamiento.
En cuanto a Telefónica, el servicio "sigue sin mejorar, a pesar de que se ha reducido la lista de espera". En sanidad, dice el comunicado, España ocupa el último lugar de la Comunidad Europea en camas hospitalarias y una tercera parte de los españoles contrae una infección durante su estancia en un hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.