_
_
_
_
_

La Corporación Banesto reduce su participación en Sniace hasta el 15%

La Corporación Banesto ha efectuado en los últimos días una serie de ventas de acciones en bolsa de Sniace que han reducido su participación en la empresa papelera hasta un porcentaje cercano al 15%, según han informado fuentes de la entidad bancaria. La Corporación se ha desprendido de casi un 10% de la papelera en los últimos quince días. Sniace suspendió pagos el pasado día 2 de marzo y en esa fecha la Corporación contaba con el 25,1%.Esas fuentes han añadido que las ventas ya se han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como establece la legislación para ventas iguales o superiores al 5% del capital. En las dos últimas semanas los títulos de Sniace han tenido una fuerte contratación en la Bolsa de Madrid. Desde que se reanudó su contratación el pasado día 2 de marzo hasta ayer viernes ha movido el 43,7% de su capital.

En sólo tres sesiones ha cambiado de manos el 17% del capital. Hubo días en los que se negoció por encima de un millón de títulos. La cotización de la empresa es de 50 pesetas el título, es decir el 10% de su valor nominal, 500 pesetas. El bajo precio de las acciones y los activos de la empresa pueden ser el gancho para estas compras, según fuentes del mercado.

Sniace, la papelera que tiene su principal centro de producción en Cantabria, lleva una serie de años con pérdidas continuadas. El pasado año lo cerró con 2.710 millones de pesetas. Corporación Banesto decía en esa fecha que a pesar de haber hecho unas inversiones entre 1982 y 1986 de 16.000 millones de pesetas la empresa no había enderezado su rumbo y continuaba con las pérdidas. La empresa en los últimos 20 años tan solo ha conseguido beneficios en dos ejercicios. Banesto ha intentado infructosamente la venta de la empresa en los últimos meses.

En el expediente de suspensión de pagos presentó un pasivo exigible de 11. 808 millones de pesetas y un activo de 29.407 millones de pesetas. Precisamente uno de los mayores acreedores es Banesto.

Por otra parte, Banesto ha comprado el 25,5% del Banco Shaw de Argentina por 1.300 millones de pesetas, informa Efe. Este porcentaje unido al 25% que ya poseía desde hace unos quince años, permite controlar la mayoría de la entidad. El Banco Shaw argentino cuenta con unos activos totales de 50.000 millones de pesetas, depósitos de 26.000 millones y 39 oficinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_