_
_
_
_
_

Tarek Aziz pedirá hoy en la ONU el fin del embargo impuesto a Irak

Tarek Aziz, ministro iraquí de Asuntos Exteriores, regresa hoy a la escena internacional. Aziz, uno de los protagonistas de la batalla diplomática que dio paso a la guerra del Golfo, ha viajado a Nueva York para explicar ante el Consejo de Seguridad de la ONU que su país está cooperando con los inspectores de esta organización y para rechazar las acusaciones formuladas por varios países según las cuáles está reconstruyendo su arsenal.El diplomático solicitará al Consejo el levantamiento de las sanciones económicas que aún pesan sobre su país, basándose en un informe elaborado por el ministro iraquí de la Salud, que denuncia la muerte de 21.000 iraquíes, entre ellos 8.000 niños, por falta de alimentos.

Aziz llegó a Nueva York el lunes pasado al frente de una delegación compuesta por 15 personas. Está previsto que su comparecencia ante el Consejo de Seguridad se prolongue hasta mañana, jueves.

[Por su parte, el jefe del Estado Mayor norteamericano, el general Colin Powell, declaró en Senegal que Irak debe respetar las resoluciones de la ONU. En caso contrario, señaló Powell, "se tomarán las medidas adecuadas para hacerle entrar en razón". El general estounidense hizo extensivas las amenazas a Libia, informa Efe.]

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_