_
_
_
_
_

Interior pide a los mandos policiales que la 'ley Corcuera' se aplique sin complejos

El ministro y el subsecretario del Interior, José Luis Corcuera y Santiago Varela, respectivamente, mantuvieron la semana pasada una ronda de conversaciones con los mandos provinciales de la Policía y la Guardia Civil, así como con los representantes gubernativos, con el fin de homogeneizar criterios a la hora de aplicar la ley de Seguridad Ciudadana. En este sentido, los máximos responsables del Ministerio del Interior alentaron a sus subordinados a aplicar sin complejos esta ley, que entra en vigor el próximo día 13, pero también con absoluta corrección y respeto al espíritu y letra de su articulado.El mensaje de Corcuera y Varela, según personas conocedoras del contenido de dichos encuentros, es disipar la reticencia que pudiera albergar a aplicar esta controvertida ley algún mando de las Fuerzas de Seguridad. Asimismo, con estas reuniones se quería evitar una aplicación diferenciada de esta ley que llevara a que en una provincia se realizasen todos los registros domiciliarios con mandato judicial y en otra, sin él, en virtud del artículo que posibilita esta medida ante la comisión de un delito flagrante de narcotráfico. No obstante, se insistió en que tal recurso sólo se utilice cuando la intervención no pueda esperar a la obtención de una orden judicial.

También se anunció la confección de un libro-registro homogeneizado para que en cada dependencia de las Fuerzas de Seguridad se anoten las detenciones para identificación.

[Por otro lado, el Parlamento Foral de Navarra decidió ayer aplazar una semana su decisión sobre la propuesta de Eusko Alkartasuna de llevar al Tribunal Constitucional cinco artículos de la ley Corcuera].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_