_
_
_
_
_

Una bomba cayó a 1.200 metros del Rey en el hundimiento del 'Churruca'

Una bomba de dos toneladas de peso fue lanzada por un cazabombardero F-18 a 1.200 metros del portaacronaves Príncipe de Asturías, desde donde el Rey y otras autoridades militares seguían las maniobras que terminaron con el hundimiento del destructor Churruca, el pasado 12 de diciembre, en aguas próximas a Canarias.Fuentes del Ministerio de Defensa y del Ejército del Aire indicaron ayer que la distancia a la que cayó la bomba, 1.200 metros, está registrada con toda exactitud en documentos oficiales elaborados tras las maniobras, ya que eran unos ejercicios con fuego real en los que se trataba, entre otros objetivos, de probar la puntería en los disparos. Las mismas fuentes añadieron que en ningún momento existió riesgo para el Príncipe de Asturías y su pasaje.

Un alto mando militar que estaba en el Príncipe de Asturias durante las maniobras indicó ayer que la última bomba lanzada por los F- 18 cayó a más de un kilómetro del buque, mientras que las restantes lo hicieron a una distancia de entre 5 y 12 kilómetros, por lo que la explosión se escuchó con mayor fuerza en el barco. Ello se hizo así, precisamente, por órdenes procedentes del Príncipe de Asturias, desde cuyo centro de mando, control y comunicaciones (C3I) se dirigió el bombardeo, para que se observara mejor el impacto.

Dicho mando subrayó que,

al tratarse de bombas guiadas por láser, el margen de error se mide en metros no en kilómetros". Se da la circunstancia de que cuando los ocho F-18 llegaron a la zona de maniobras, el Churruca había sido hundido por la Armada, lo que obligó a adjudicar nuevos blancos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_