_
_
_
_
_

Se 'afeita' más que nunca, según el conde de la Corte

Luis Guillermo López Olea, propietario de la legendaria ganadería del conde de la Corte, ha manifestado en Zaragoza que en la actualidad se afeitan los toros más que nunca. Esta declaración la hizo en el transcurso de un homenaje dedicado a la histórica divisa, celebrado el último sábado.

Durante su intervención en el homenaje, López Olea comentó que cuando los ganaderos acceden a despuntar sus reses, están ejerciendo una competencia desleal con los restantes ganaderos que -como es el caso del conde de la Corte- se niegan tajantemente a admitir esta práctica fraudulenta."En los 72 años de existencia de nuestro hierro, jamás nos han sancionado por afeitado ningún toro", manifestó el ganadero. Y añadió que la ganadería es un negocio como otro cualquiera, "pero ha de gestionarse siempre con honradez y dignidad".

Respecto a las cuantiosas sanciones que popone el anteproyecto de nuevo reglamento, recientemente presentado por el Ministerio del Interior, López Olea declaró que no le preocupan en absoluto: "Sólo deben temerlas los que no tienen reparos en que sus toros salgan afeitados a la plaza", dijo, "y por eso son los que más protestan".

A la Unión de Criadores de Toros de Lidia, que preside Juan Pedro Domecq y encuadra a cuantos ganaderos lidian en corridas de toros -incluido el conde de la Corte, López Olea la calificó de " club de amigos", que se reúnen a comer varias veces al ano, pero sin adoptar decisiones que tengan reflejo en lo que es la fiesta".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_