_
_
_
_
_

Dos presos se fugan de la cárcel de Murcia cuando iban a un curso de jardinería

Dos reclusos de la prisión provincial de Murcia, sita en Sangonera la Verde, se fugaron el pasado martes aprovechando su salida del centro para participar en un curso ocupacional de jardinería. Los fugados son Ginés José Cortés Pérez y Juan Molina Pérez, ambos de 28 años, vecinos de Murcia y reclusos de tercer grado, Antes de la fuga habían disfrutando de varios permisos de salida. Los reclusos, cuyo comportamiento fue calificado de "bueno" por un portavoz de los funcionarios del centro, participaban en un curso de jardinería organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Murcia, el Inem y el Ministerio de Justicia. Este programa se inició en Murcia a fines del pasado año y el primer recluso incluido en el mismo también se fugó.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias había suspendido durante la primera semana de este mes los cursos en el exterior, según fuentes de los funcionarios, por el elevado número de fugas producidas en toda España tras los permisos navideños, aunque en Murcia no se había dado ninguna. Las salidas habían sido autorizadas de nuevo el pasado lunes.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias acaba de nombrar nuevo director de la cárcel murciana a Guillermo Miranda González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_