_
_
_
_
_
Reportaje:

Cumpleaños en la Seguridad Social

El Rey celebra su 54º aniversario en una habitación de la clínica Puerta de Hierro

El rey Juan Carlos de Borbón celebró ayer su 54º cumpleaños en la habitación de la clínica de la Seguridad Social donde convalece de una lesión en la rodilla derecha, tras sufrir un accidente de esquí. Por la clínica Puerta de Hierro de Madrid pasaron a visitar al Monarca durante el día toda su familia, varios ministros, el alcalde de Madrid y Plácido Domingo.El Rey pasó la jornada sentado en un sillón y de excelente humor, atendiendo visitas y felicitaciones telefónicas, según algunos testimonios. Entre los obsequios que recibió don Juan Carlos figura el del alcalde de Madrid. José María Álvarez del Manzano le regaló una corbata de Madrid 92 "para que sepa que estamos en la capitalidad europea de la cultura". Plácido Domingo, unos discos compactos de edición especial.

Los primeros en acudir a la clínica fueron sus padres, los condes de Barcelona. Doña Mana de las Mercedes y don Juan llegaron pasadas las 10.30. Luego se incorporó la infanta doña Pilar, hermana de don Juan Carlos. Los tres la abandonaron juntos antes del mediodía.

Por la tarde, hacia las cuatro y media, se reunieron en la habitación la reina Sofía; su hermana, Irene de Grecia; el príncipe Felipe, las infantas Elena. y Cristina y varios primos de estos últimos. La Reina, que vestía un traje morado, sacó del coche varios obsequios; entre otros, un cuadro.

Dos ministros felicitaron personalmente por la mañana al paciente. El primero, Julián García Valverde, de Sanidad, dijo que lo había encontrado "muy bien" y eludió pronunciarse sobre las de claraciones de su compañero de partido Femando Morán, que se mostró escandalizado por la idea de especular desde el Estado y nacionalizar las plusvalías. "No las he leído", aseguró antes de in troducirse en el coche.

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, permaneció media hora en la clínica. "Le he encontrado muy bien, con un ánimo espléndido", declaró al abandonar el centro. Corcuera añadió que el Rey evoluciona satisfactoriamente "y no tiene dolores".

Don Juan Carlos almorzó el mismo menú que los demás pacientes, aunque personal de la Casa Real aventuró que quizá la Reina y las infantas le llevaran una tarta por la tarde.

El Rey mantendrá hoy y manana su intensa actividad. Hoy será cumplimentado, con motivo de la Pascua Militar, por el ministro de Defensa, Julián García Vargas, y 91 jefe del Estado Mayor, almirante Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo. El martes, según la Casa Real, celebrará el despacho previsto con el jefe del Gobierno, Felipe González. Éste visitó anoche al Rey en la clínica durante 45 minutos. A la salida del centro, el presidente declinó hacer declaraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_